ARTS AND CRAFTS

HOW TO DRAW A TIGER, step by step
  CHRISTMAS DECORATIONS
ONE- POINT PERSPECTIVE




Now we are going to learn how to make Celtic Knots.
There are three videos to help you! Have a nice work!


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For my pupils: The dinosaurs song
 They used to walk. They used to swim. They used to fly with a toothy grin. Some ate plants and some ate meat. Some walked around on just two feet. [CHORUS] Oh, the dinosaurs! Big as trees! Dinosaurs! Brains like peas! Jaws and claws and teeth and bone... that used to growl, groan, and moan. Some had feathers. Some had scales. Spikes, clubs, and whip-like tails. They fought like dragons. The earth sure shook. The volcanoes sizzled and the lava cooked. [CHORUS] Tyrannosaurus Rex was a terrible king. The Stegosaurus' tail could really swing. Brachiosaurus liked to stomp. Trachodon would chew and chomp. [CHORUS] They roamed the earth, a hundred million years... without worries, cares, or fears. Then one day they hit the soil... now they're fossils, gas, and oil! [CHORUS] x2

Autor: Pieter Bruegel, el Viejo Fecha: 1560 Museo: Kunsthistorisches Museum Características: 118 x 161 cm. Material: Óleo sobre tabla Estilo: Pintura Flamenca Cuento EL PUEBLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS TRISTES: Hace mucho tiempo de esta historia, tanto, tanto que el mundo estaba muy cambiado. No había aparatos para escuchar música, ni videoconsolas, ni televisores, ni ordenadores, ni lavadoras, ni frigoríficos, ni trenes, ni aviones, ni coches, ni motos, ni bicicletas. Barcos sí había, pero eran muy lentos comparados con los que hoy tenemos. Los niños y niñas se consideraban personas mayores que tenían que ayudar en casa, bien en el campo, en la cocina, lavando en el río, o cuidando a los hermanos y hermanas menores. Pues bien, en el pequeño pueblo donde transcurre nuestra historia los niños y niñas no se aburrían. Ni mucho menos. Porque jugaban sin parar en los pocos ratos libres que tenían tras realizar todas las tareas y trabajos que sus padres ordenaban. Casi nunca podían jugar porque tenían que trabajar. Pero un día en el pueblo de Broghel un niño llamado Jan dijo: -Ya está bien de ser esclavos y esclavas. Siempre trabajando sin parar. -Niños y niñas a jugar, a jugar, no vayas a parar –contestó una niña que tenía muchas ganas de jugar. Se llamaba María y era hermana de Jan. -Sí, vamos a reunir a todos los niños y niñas del pueblo para que se rebelen ante la injusticia de tanto trabajar sin parar. ¡Ya está bien! ¡Que somos niños y niñas! ¡Ya creceremos! -dijo Vincent, que era primo de Jan y María. -¿Y qué vamos a hacer para que se enteren todos los niños y niñas del pueblo? –preguntó Anna, que era hermana de Vincent. -Muy fácil. Diremos que es el Día de la Infancia y que tenemos que ir al centro del pueblo solamente para jugar. Ese día no trabajaremos ni en el campo, ni en la casa –respondió Jan. Y el día señalado se llenó la plaza con 250 niños y niñas. ¡Qué algarabía y gritos de felicidad! Se reían y jugaban a todos los juegos posibles: a la gallinita ciega, a los balancines con toneles de vino, a los aros, a bailar el trompo o peonza, a tocar la flauta, a mover la cinta, a subirse en las rampas, a los caballitos, al sillón de la reina. Y mientras tanto en las casas los padres y madres estaban asombrados. No os he dicho que en ese pueblo vivía un gran pintor, al que le gustaban mucho los paisajes y las personas. Así que el Día de la Infancia salió al campo para pintar paisajes, pero cuando vio a tantos niños y niñas jugando pensó: “Hoy no voy a ir al campo, sino que pintaré la plaza del pueblo porque está preciosa, con esas risas, esos juegos, esa felicidad…” Y empezó a pintar sin parar durante mucho tiempo hasta que el cuadro estuvo acabado. Y Pieter Brueghel, el pintor, estaba muy contento con su obra: “Las personas que vean mi cuadro pensarán que los niños y niñas necesitan jugar y aprender en la escuela”. Y desde entonces los pequeños y pequeñas siempre jugaban cuando salían de la escuela.

1 comentario:

Andres MG dijo...
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How to talk about the past